¿Quién no se ha puesto miles de prendas encima en esos días de frío en los que todo lo que te pongas te parece poco? ¿Te has creado combinaciones en las que al quitártelas parecías una cebolla de las capas que llevabas?
Antes no importaba el orden de las prendas pero ahora este modo de superposición de prendas es tendencia.
El layering, como es conocido, es una tendencia de moda que comenzó entre las fashionistas de la ciudad y ahora se ha convertido en moda. Una tendencia que es de agradecer, la moda se pone en sintonía con las temperaturas de la calle. No sólo para generar calor sino para crear un efecto visual favorecedor para la figura y la percepción.
¡EL LAYERING DA EL SALTO A LOS ABRIGOS!
Si te gustan las tendencias y si abrigan más, no te pierdas las claves que los expertos de V Barcino te dan para que seas la más abrigada y la más cool.
Por fin ir bien abrigada es tendencia y está de moda, ya no tendrás que elegir entre abrigo o cazadora porque ahora te pondrás las dos.
Aunque hay que tener cuidado en cómo lo usamos, porque podremos pasar de ser cool con una combinación muy chic a llevar un amontonamiento de ropa sin ton ni son.
Si quieres conseguir lookazo te damos las claves para que te inspires:
Monocolor: Jugamos con los matices y texturas dentro de la misma gama de colores, sobre todo tonos neutros, azules, grises, y marinos.
Estilos: El más exótico,el balance perfecto entre osadía y coherencia. Lo mejor es que los estilos sean urbanos, vaqueros, grunge y deportivos.
Volumen: Lo importante es la silueta. El oversize contrasta con las prendas ceñidas, generamos un juego óptico. Lo mejor, un cinturón bonito con el que crear distintos niveles de profundidad.
Texturas: Objetivo combatir el frío y despertar el sentido del tacto. Mezclamos el pelo, algodón, lana, piel y terciopelo.
Colores: Tono neutro en la base combinado con accesorios, complementos y prendas atrevidas. Se atrevida y asume riesgos pero con una lógica, tendrás que usar el método “Prueba y Error”. (Cuadros, tachuelas, estilo grunge…)
NUESTRO TRUCO
Ten siempre a mano la clásica camisa blanca de botones, es una apuesta segura para mezclar con jerseys, vestidos y chaquetas.
Da movimiento a tu look con cadenas y collares de diferentes tamaños.
No renuncies a usar tus vestidos de tirantes, combinalos con un jersey de punto o una camiseta.
Comments