top of page
Buscar

Contouring, paso a paso de cómo aplicarlo

Contornear es una forma de moda en la belleza que ha elevado el maquillaje a un nivel completamente diferente, y para mejor. Esta técnica de maquillaje implica el uso de colores oscuros y claros para realzar o adelgazar creando la apariencia de pómulos más altos y una nariz y mentón más delgados. Con los productos y herramientas correctas, será fácil conseguirlo por tu cuenta.


Una vez que hayas aplicado tu maquillaje de contorno, debes difuminarlo bien para obtener un aspecto natural. Sin embargo, el contorno requiere algo de práctica.



V BARCINO ARTIST AGENCY - CONTOURING
V BARCINO ARTIST AGENCY - CONTOURING


Cómo contornear en 5 sencillos pasos


Paso 1. Aplica Primer y Base

En primer lugar, debes aplicar una crema hidratante, un primer y una base de maquillaje en polvo o líquida, según tu tipo de piel. Aplica tu base con una esponja de maquillaje o una brocha.


Paso 2. Contornea tu frente

La forma más fácil de comenzar es con un contorno en polvo y una brocha de contorno. Comienza maquillando ligeramente el contorno a lo largo de la línea del cabello, mezclando el producto suavemente desde la raíz hacia el interior.


Paso 3. Contornea tus pómulos y mandíbula

Después de la frente, baja hasta los huecos de las mejillas. Mueve la brocha a lo largo de la hendidura, hacia el centro de su cara, y luego retrocede hasta la zona de la patilla.


Una vez que se difumina el contorno a lo largo de los pómulos, termina aplicando el contorno justo debajo de la línea de la mandíbula desde la parte inferior de la oreja hasta justo antes de la punta de la barbilla. Desde la frente hasta la barbilla debes estar maquillando un 3 para la zona derecha y una E para la zona izquierda de la cara.


Paso 4. Contornea tu nariz

Aplica dos líneas de contorno a lo largo de los lados de la nariz y difumina hasta que quede suave. En el tabique aplica iluminador.


Paso 5. Termina con Iluminador y Bronceador

Como último, aplica un iluminador en las zonas: arco de la ceja, zona alta de los pómulos, arco de cupido y mentón. Aplica bronceador en las mejillas para un look más veraniego.


Si te ha gustado este artículo ¡Compártelo!



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page