top of page
Buscar

Cómo elegir mi base de maquillaje perfecta

Para algunas de nosotras y nosotros, es difícil imaginar nuestras vidas sin un poco de base de maquillaje. La búsqueda del tono de base ideal que cumpla todos nuestros requisitos puede ser una odisea. Por este motivo, vamos a ver qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirla.


Si hay algo que hemos aprendido a lo largo de los años es que, además de elegir el tono de base adecuado, es muy importante buscar una textura que funcione para nuestro tipo de piel. ¿Por qué? Bueno, elegir la textura incorrecta no solo nos impide lograr un acabado natural, sino que también puede causar brotes o resecar nuestra piel.


Como sabemos que esto puede resultar un poco confuso, estamos aquí para ayudarte. Os daremos algunos consejos sobre cómo elegir la base correcta según tu tipo de piel junto con nuestras recomendaciones personales.


Piel sensible





Hay que tener especial cuidado al elegir la base si tienes la piel sensible porque no sabes qué reacción se podría desencadenar. Opta por bases enriquecidas con ingredientes naturales y orgánicos como el aloe vera y el té verde. Esto ayudará a proteger y nutrir su piel.


Para piel seca





Para las personas con piel realmente seca y escamosa, es importante que elijas una base que también tenga beneficios para el cuidado de la piel. Esto no solo ayudará a brindarle a su piel la cantidad adecuada de cobertura, sino que también la humectará y nutrirá.

Opta por bases que contengan un plus de hidratación y formulada con SPF para prevenir el daño solar.


Piel normal





Si tienes una piel normal, la tarea de elegir la base será mucho más fácil. Lo único de lo que realmente necesitas preocuparte es de encontrar el tono correcto. Opta por texturas ligeras que se fundan con tu piel, creando una segunda piel y huyendo del efecto máscara.


Piel mixta





Buscar una base para personas con piel mixta puede resultar un poco complicado porque tienes una zona T grasa, mientras que el resto de tu cara está seca. Aplicar dos bases diferentes no tiene sentido, por ello, comienza aplicando una base hidratante en todo el rostro y luego aplica polvo compacto o suelto sobre las áreas que tienden a engrasarse (zona T).


Para pieles grasas





Cuando tienes la piel grasa, es muy importante elegir sabiamente tu base. Elegir la fórmula incorrecta obstruiría por completo los poros. Elige siempre una base de acabado mate y de larga duración si tienes la piel grasa y propensa al acné.

Opta por acabados mate y satinado suave para que tu piel se vea perfecta.


Si te ha gustado este artículo ¡Compártelo!




Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page